RESPIRACIÓN CONSCIENTE

 

Respiración consciente.

La conciencia es el aspecto esencial de nuestra naturaleza. Cuando practicamos ser conscientes de nuestra respiración, nos volvemos más conscientes en general. Al volvernos más conscientes de nuestra respiración, nos volvemos más conscientes de nuestro cuerpo, mente y emociones, nuestros hábitos, patrones y reacciones. Y en el proceso, podemos ser más conscientes de quiénes somos realmente.

Respiración conectada.

Todos y todo en la vida están conectados. Existe una conexión natural entre nuestro espíritu, mente y cuerpo. La respiración nos permite despertar, fortalecer y profundizar esta conexión. La respiración conecta la mente con el cuerpo y conecta la mente consciente con la mente subconsciente. Y así, cuando eliminamos cualquier pausa, brecha o ruptura en el ciclo respiratorio, avanzamos hacia una experiencia sentida de conexión o unidad en otros niveles.

Eliminar la ilusión de la separación es de lo que se trata la iluminación espiritual. Al mantener las respiraciones conectadas, fortalecemos nuestra conexión con la vida y el mundo, con nosotros mismos y entre nosotros, con la naturaleza, la realidad y el momento presente ...

Respiración circular.

Los círculos y ciclos están por todas partes en la vida. La naturaleza se basa en ellos, y a la energía le encanta moverse de esa manera. En Oriente, ven el ciclo de la vida como una rueda de nacimiento y muerte. El patrón circular en Rebirthing-Breathwork se conecta a este principio universal y nos pone en armonía con la naturaleza. Esa es una de las razones por las que Rebirthing-Breathwork desencadena experiencias tan poderosas de despertar y liberación.

Respiración rítmica.

El ritmo es otro principio universal. Es una dinámica fundamental en la naturaleza (piense en el día y la noche, las estaciones, las mareas, etc.). Respirar de forma rítmica nos pone en armonía con “lo que es” naturalmente en el universo y en la vida. La respiración rítmica nos permite sentir el pulso profundo y sutil de la vida, y es compatible con muchos otros biorritmos, como los latidos del corazón, el despertar y el dormir, comer y ayunar, trabajar y jugar, los altibajos de la vida y el ritmo de servir a otros y cuidando de nosotros mismos.

Respiración energética.

La respiración energética aumenta la vitalidad. No somos solo seres físicos. Somos multidimensionales. En Rebirthing-Breathwork no solo respiramos aire, respiramos energía. Llámalo chi, ki, prana, espíritu, luz o fuerza vital. Todo es energía y conciencia. Cada pensamiento, sentimiento, sensación, emoción o movimiento es una forma o expresión de energía. Si puede experimentar estas cosas como energía, acelerará su despertar y simplificará su proceso de curación y crecimiento.

Inhalación activa / Exhalación pasiva.

Este es un elemento clave en la práctica del Renacimiento-Respiración. El patrón opuesto: una exhalación activa y una inhalación pasiva, también es una habilidad muy valiosa que queremos dominar, pero crea diferentes efectos y nos sirve de otras formas.

Activo y pasivo ... yin y yang ... positivo y negativo ... norte y sur ... masculino y femenino ... interior y exterior ... arriba y abajo ... dentro y fuera ... arriba y abajo ... Todos estos se basan en el mismo principio fundamental de polaridades, reflejando de nuevo y expresar un patrón básico en la vida, un aspecto central de nuestra naturaleza y la estructura de fondo de la existencia.

Estos se basan en el mismo principio fundamental de polaridad. Una vez más, esto refleja un patrón básico en la vida, un aspecto central de la naturaleza, una estructura de fondo de la existencia.

Por lo tanto, en Rebirthing-Breathwork, aplicamos conscientemente el principio activo-pasivo al patrón de respiración, haciendo que la inhalación sea activa o deliberada y la exhalación pasiva o reflexiva.




SOLICITA TODA LA INFORMACIÓN: +54 9 351 2537143
infoSilviaVenaria@gmail.com


Comentarios