RETIRO de CONEXIÓN CONSCIENTE en "ESTANCIA LA BLANCA", Pcia. de Córdoba, Argentina. Con Silvia Venaría

 



FIN DE SEMANA en

 “ESTANCIA LA BLANCA”

Para reconectarte contigo mism@ , con el ambiente y con los demás, después de un año tan especial.

Del 4 al 6 de Diciembre.

Un Fin de Semana o retiro de este tipo es generar un espacio de aprendizaje y prácticas simples pero profundas que te permitirán entrar en mayor conectividad contigo mism@ y poder percibir consciente-mente tu cuerpo físico, tu campo emocional y plano mental para ir integrando cada aspecto de tu ser. También aprender cómo conectarte con el ambiente (que es mucho más que el contacto con la naturaleza), reconociendo que la realidad siempre está mostrándote los aspectos inconscientes a integrar y la conexión con las demás personas no implica tener que abrazarlas o tratar de ser amables con el otro, significa reconocer que el otro está representando aspectos no vistos de tí mismo y que puedes descubrirte a través de los demás seres humanos que están en tu realidad. Es un aprendizaje que te llevarás como toma de consciencia para aplicarlo en tu día a día en tu vida cotidiana. Haremos prácticas concretas de atención plena en la naturaleza y/o en espacios internos, caminatas y ejercicios de movimientos conscientes. Aquietando tu mente, generando un espacio de calma para reducir tu estrés y vivir el instante. También estará el marco teórico de las prácticas y para la toma de consciencia, podrás reconocer en qué punto te encuentras en relación a tu existencia, dónde estás y no dónde crees estar, y dónde no estás. Básicamente se trata de ampliar tu consciencia y tu percepción, conocerte un poco más y habilitar un canal para seguir  expandiéndote. Todo esto complementado con espacios para compartir las experiencia y descansos.

 INGRESO: 04/12/2020, 16 hs.

SALIDA: 06/12/2020, 17 hs.

 

INCLUYE:
Detalle:


 

 (*)  Creadora de Rebirthing Convergente y Meditar para Editarm-e (Curso para aprender a meditar en 8 y 12 semanas).

Facilitadora y acompañante de procesos de transformación personal, profesora de yoga y meditación, renacedora, biodescodificadora, consteladora familiar y post grado en Gestalt. Experiencia de 30 años en la organización de eventos de diferentes temáticas, cursos de formación en diferentes escuelas de Yoga, Rebirthing, Reiki, PNL y otros. Directora de varios centros de actividades integrales/holísticas.

 

CRONOGRAMA

Día 1: Viernes
 16:00 hs. Check In en Estancia

16.30 hs. Primera actividad

17:30 hs. Merienda
18.30 hs. Segunda actividad

20.30 hs. Cierre de la primera jornada

CENA en HOTEL

DESCANSO en HOTEL o vuelta al HOGAR.

Día 2: Sábado 

 8.00 hs. Práctica de movimientos conscientes.
 9.00 hs. Desayuno

9:45 hs. Tercera actividad
11.30 hs. Break

12.00 hs. Cuarta actividad

13.30 hs. Almuerzo

 Espacio libre para descanso/piscina/siesta.

16.30 hs. Quinta actividad

17.30 hs. Merienda

18.30 hs. Sexta actividad.

20.30 hs. Cierre de la primera jornada

CENA en HOTEL

DESCANSO en HOTEL o vuelta al HOGAR.

 

 

 

Día 3: Domingo

 8.00 hs. Práctica de movimientos conscientes.

 9.00 hs. Desayuno
9:45 hs. Séptima actividad

11.30hs. Break

12.00 hs. Octava actividad

13.30 hs. Almuerzo

 Espacio libre para descanso/piscina/siesta.

15.30 hs. Compartir y cierre del retiro.

17.00 hs. Check Out

 

 LUGAR del RETIRO:

ESTANCIA LA BLANCA: a tan sólo 6 kilómetros de la localidad de Monte Maíz, en la Provincia de Córdoba, Argentina. Hermosa estancia con una casona estilo colonial con galería, gran parque, arboledas añejas, que invitan al disfrute de la presencia del sonido de la naturaleza en su máxima expresión. Como aún la casona no cuenta con la posibilidad de alojamiento, éste se hará en Hotel a muy poquitos kilómetros del lugar.

https://www.instagram.com/estancialablanca/


 

Alimentación

La alimentación es ovo-lacto vegetariana. En las comidas se sirve agua mineral /agua saborizada  o infusiones frías, también disponibles durante el día.

Si alguien tiene intolerancia o alergia a algún alimento o de otro tipo, por favor avisar en comentarios en formulario de inscripción.


 

INVERSIÓN:

Se reserva con el pago del 30 % del total de la opción elegida antes del 25/11 por las vías indicadas y saldo el primer día del retiro.

Por pago total anticipado con transferencia bancaria, 10 % de descuento. A través de Mercado Pago, conserva el mismo importe, sin descuento.

Consultar por descuentos si asisten 2 personas del mismo grupo familiar, o por grupos de 4/5 personas.

La realización del evento dependerá de un cupo mínimo de inscriptos con reserva paga.

 

¿Cómo hacer la reserva de este retiro?

Para la  RESERVA, abonas el 30 % del monto total a través de transferencia/depósito bancarios, también a través de Mercado Pago con tarjeta y nos envías el comprobante por e-mail o whatsapp.

Completas y envías el formulario de inscripción. (https://forms.gle/HYKYZxVRVDQ3ko2b7)

Luego abonas el saldo al llegar al lugar en efectivo.

 

¿Qué pasa si se cancela el retiro?

Como cualquier evento siempre puede ocurrir que se deba cancelar.

 En este improbable caso te avisamos de inmediato y se hace la devolución del depósito.

 

QUÉ LLEVAR:

Ropa  y calzado cómodos. Repelente. Protector solar.  Traje de baño (opcional). Sombrero o pañuelo para cubrir la cabeza si consideras necesario.

Mat o colchoneta/esterilla y almohadón/safu para las prácticas en sala o parque. Si quieres llevar una mantita o algo para cubrirte en la relajación.

MEDIDAS preventivas COVID-19

Las medidas de higiene son las adecuadas a la situación. Se dispondrán líquidos desinfectantes en las áreas comunes. Los espacios son amplios tanto dentro como fuera de la casona.
El uso de mascarilla será necesario en los momentos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad como a la entrada/salida de las instalaciones.

 

Garantía Covid-19

Si no puedes asistir al retiro por fuerza mayor a causa del COVID-19 te guardamos el 100% del depósito para asistir a cualquier retiro durante 1 año.

Los motivos de fuerza mayor Covid son:

·         Imposibilidad de desplazamiento por confinamiento de tu población de residencia

·         Cuarentena obligatoria por un caso particular (aportando justificante)

 REGALA ESTA EXPERIENCIA DE RETIRO!! 

ANEXO I:

DESCRIPCIÓN DEL RETIRO:

¿CÓMO ES UN RETIRO DE CONEXIÓN CONSCIENTE?

Durante el periodo que dura el retiro, se explican y facilitan prácticas enfocadas en desarrollar una actitud de atención centrada y prácticas específicas para favorecer un estado de introspección y contemplación.

Se combinan propuestas sentadas (en silla o en el suelo como prefiera cada cual) con propuestas de pie y en movimiento, además de ejercicios corporales y dinámicas de grupo, todo ello acompañado de momentos para compartir experiencias, comer rico, paseos.

Posteriormente, con el fin de tener una guía, se envía por mail algunos audios de prácticas, texto complementario e ingreso a un grupo cerrado de Facebook con teoría y prácticas.

Dirigido a personas mayores de 18 años con o sin experiencia previa.

 

¿CUÁLES SON LAS PAUTAS DEL RETIRO?

Damos inicio con una presentación para que las personas participantes puedan compartir qué les motiva a asistir y cualquier otro aspecto que deseen comunicar.

Comenzaremos con una dinámica para comenzar a estar conscientes.

La duración de las prácticas formales oscila entre 15 y 45 minutos y se llevarán a cabo en sala y en el exterior si el tiempo lo permite. La duración de los ejercicios corporales y las dinámicas de grupo varía según sus características.

Hay descansos a media mañana, al mediodía y a media tarde.

A las 20,30 hs finalizamos las actividades, para ir a cenar al Hotel (quienes así lo deseen), recomendamos descansar temprano para estar listos para la siguiente jornada. Comenzamos con prácticas antes del desayuno en la Estancia.

Cada persona es libre en cada momento de participar o no hacerlo siempre que no interrumpa o interfiera con el desarrollo de la práctica ni con el grupo.

 

ACTIVIDADES:

Charlas. Marcos teóricos.

Prácticas de atención enfocada, formal e informal.

Caminatas conscientes.

Ejercicios de movimiento consciente.

 

Información adicional

El retiro es laico, sin referencias religiosas. Las dinámicas y actividades grupales previstas en el programa dependerán de las características del grupo, sus necesidades y cómo evolucione el retiro.

Lo que te vas a llevar

·        Una experiencia inolvidable.

·        Liberar el distrés y despejar tu mente.

·         Disfrutar  de la belleza de la naturaleza

·         Conectarte con lo profundo y  real que hay en ti

·         Una base sólida para continuar tu propia práctica

·         Auto-reconocerte.

·         Conocer nuevas personas  afines a ti.

y mucho más...


CONSULTAS E INSCRIPCIONES:

Silvia G. Venaría

Tel. 03468-406073

Celular: 351-2537143

E-mail: infoSilviaVenaria@gmail.com

https://www.facebook.com/silvia.venaria/ 

FACILITADORA:

SILVIA G. VENARÍA 

Más de 30 años de trabajo de introspección y proceso personal al servicio de las personas y del grupo.

Creadora de Rebirthing Convergente (una resignificación del Rebirthing desde la Lógica Global Convergente) y Meditar para Editarm-e (Curso para aprender a meditar en 8 y 12 semanas).

Facilitadora y acompañante de procesos de transformación personal, profesora de yoga y meditación, renacedora, biodescodificadora, consteladora familiar y post grado en Gestalt. Experiencia de 30 años en la organización de eventos de diferentes temáticas, cursos de formación en diferentes escuelas de Yoga, Rebirthing, Reiki, PNL y otros. 

Directora de varios centros de actividades integrales/holísticas.


Canal en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCY8IgvUpfblO8hiC5Ab_49A/





 


Comentarios

  1. El 23 de noviembre, realizaré un vivo por zoom, para contarte de qué se trata, qué haremos y poder responderte a todas las dudas o inquietudes que tengas. Mientras tanto si quieres, te puedo pasar toda la información por escrito para que vayas evaluando. Para participar de la reunión el lunes 23/11 a las 19 hs., déjame tus datos de contacto: nombre, celular y/o e-mail.
    Estoy muy entusiasmada con poder brindar esta propuesta tan hermosa y en un entorno maravilloso.
    No te la pierdas!!!
    Para poder cumplir con las normas vigentes, el cupo será limitado.
    Consúltame por inversión, reservas, promociones, programa, etc, etc.
    Fecha límite para la reserva: 25/11.
    Cariños.
    Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario